Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2019

EL DIA QUE EL ELN DEGUELLO SOLDADOS VENEZOLANOS

Cerca de las 6:00 a.m. del 12 de junio de 1987, un comando de la Guardia Nacional venezolana fue atacado por una cuadrilla de 100 hombres pertenecientes al autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El escuadrón compuesto por 24 elementos adscritos al Comando Regional 8 de la Guardia Nacional, se había instalado en las cercanías del río Alto Dabú, en plena sierra del Perija a unos cuantos kilómetros de Machiques (Estado Zulia). La unidad había desmantelado pocas semanas atrás un cultivo de 80 hectáreas de coca y marihuana en la zona, así como dos laboratorios de procesamiento de droga. El asalto empezó con la muerte de los centinelas que fueron degollados por los guerrilleros, que enseguida atacaron la casa donde pernoctaba parte de la unidad. Los asaltantes destruyeron los sistemas de comunicación del comando con fuego de morteros y lanzagranadas, evitando su comunicación con los centros de control del ejercito venezolano. En medio del asalto las fuerzas de apoyo trataron de auxiliar a sus compañeros pero fueron rechazados. Finalmente, el capitán al mando, Ernesto Baez González y 9 de sus hombres fueron asesinados, mientras otros 8 guardias quedaron heridos.


La noticia del ataque no fue pública sino una semana después, cuando cinco efectivos que lograron salir indemnes del hecho lograron llegar a hasta el poblado de Machiques. Otros soldados que se perdieron en medio de la selva fueron rescatados con posterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIÑOS SICARIOS, NEUTRALIZADOS POR POLICIA

Policías Abaten a 3 niños Sicarios en San Luis Río Colorado tras haber ejecutado a 1 persona Tres sicarios, menores de e...