Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2019

A LA CAZA DE PABLO ESCOBAR

En la casa de Escobar
En la mañana del 23 de noviembre de 1989, como primera fase de la Operación Apocalipsis I llegan a la Hacienda El Oro ubicada a orillas del río Cocorna (Antioquia), 6 helicópteros artillados que hacían parte de una inmensa operación conjunta del DAS, la Policía y la XIV Brigada del Ejército que pretendía capturar a Pablo Escobar, Jorge Luis Ochoa y a varios de sus lugartenientes más cercanos.
El denominado Grupo Élite de la Policía Nacional fue el encargado de desembarcar en la hacienda, mientras los militares formaban dos grupos de contención que debían taponar las salidas de la zona. 
Pero Escobar había sembrado de estacas los campos que circundaban la principal instalación de la hacienda, por lo que los uniformados debieron tocar tierra a varias decenas de metros de su objetivo. La información de inteligencia se había obtenido tras el seguimiento de una joven de Medellin, contratada para prestarle servicios sexuales al capo. Un campesino de la región que conocía la hacienda también sirvió de guía.

Pero gracias a los hombres encargados de su anillo de seguridad, situados en las haciendas aledañas (La Paz, Florencia, y Las Palmas), Escobar logro escapar por vía fluvial desde un embarcadero ubicado a 200 metros de la casa, cuando le avisaron por radioteléfono la presencia de las tropas. Mientras se evadía, uno de los helicópteros ametrallo una de las lanchas rápidas, neutralizando a 2 pistoleros: entre los abatidos estaba Mario Henao Vallejo alias Paco cuñado de Escobar.
Al final, las acciones conjuntas dejaron como resultado la muerte de 2 miembros del cartel y la captura de otras 55 personas.
Una semana después, el narcoterrorismo desato otra oleada de ataques: voló un avión de pasajeros y destruyo la sede del DAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIÑOS SICARIOS, NEUTRALIZADOS POR POLICIA

Policías Abaten a 3 niños Sicarios en San Luis Río Colorado tras haber ejecutado a 1 persona Tres sicarios, menores de e...